Bruner atribuye importancia a la acción en los aprendizajes. La resolución de problemas dependerá de como se presentan estos en una situación concreta, ya que han de suponer un reto, un desafío que incite a su resolución y propicie la transferencia del aprendizaje.
Sobre una secuencia instructiva:
– Disponer la secuencia de forma que el estudiante perciba la estructura.
– Promover la transferencia.
– Utilización de contraste.
– Ir de lo concreto a lo abstracto en función del grado de maduración del sujeto.
– Posibilitar la experiencia de los alumnos.
– Revisiones periódicas a conceptos ya aprendidos (curriculum en espiral).
Proceso de enseñanza:
– Captar la atención.
– Analizar y presentar la estructura del material de forma adecuada.
– Importante que el alumno describa por si mismo lo que es relevante para la resolución de un problema.
– Elaboración de una secuencia efectiva.
– Provisión de refuerzo y retroalimentación que surge del éxito de problema resuelto.
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wuuaoo buenisismo la informacion,todo gracias a la brillante y talentosa colega leonor medina.
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